La presidenta se ha reunido con más de 300 empresarios y ha presentado los activos de Cantabria en términos económicos, sociales y de calidad de vida
«Regreso de México segura de haber contribuido a reforzar el prestigio de Cantabria, que lo tiene todo para ser una tierra de oportunidades. Hemos sembrado y pronto recogeremos frutos en forma de proyectos de inversión que generan riqueza y empleo. ¡Cantabria cuenta en el mundo!» afirma la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, acerca de un vieja institucional ya concluso.
Primer viaje institucional y empresarial de la presidenta a México, donde ha estado acompañada por los consejeros de Economía, Luis Ángel Agüeros; de Fomento, Roberto Media, y de Industria, Eduardo Arasti. Un viaje dirigido a tejer alianzas empresariales en proyectos estratégicos para Cantabria y fortalecer los lazos de unión con la comunidad cántabra.
En la parte empresarial, la presidenta ha mantenido contactos con los principales grupos empresariales españoles presentes en México y con las más destacadas empresas del país norteamericano, algunas con origen cántabro.
En los actos organizados por el Santander y la Cámara Española de Comercio, en los que la presidenta se ha reunido con más de 300 empresarios y ha presentado los activos de Cantabria en términos económicos, sociales y de calidad de vida, y ha detallado las principales medidas de su programa de reformas estructurales con el que quiere liderar un cambio de modelo productivo y atraer inversión empresarial a la región.
El teleférico de Vega de Pas y el Parque de Innovación en Salud de Cantabria han sido dos de los proyectos que el Gobierno quiere ejecutar junto a la iniciativa privada y por los que se han interesado los inversores, además de la construcción de viviendas en régimen de alquiler, entre otros proyectos. Además, Buruaga durante este viaje ha mantenido una agenda de encuentros institucionales y de hermandad con la comunidad cántabra en el país, bajo la unión de la Asociación Montañesa en México.