18/01/2025

nada personal, solo información

La Unión de Profesionales Progresistas de Cantabria entrega sus premios en Caballerizas

La UPP de Cantabria, presidida por Carlos Rangel, es un foro de análisis y pensamiento abierto, independiente y apartidista

La Unión de Profesionales Progresistas de Cantabria (UPP) celebró ayer, jueves 16 de enero, su primera edición de entrega de premios en la cafetería de Caballerizas. En esta ocasión, los galardones fueron otorgados a La Vorágine y a la Asociación Cántabra de Empresas de Inserción por su compromiso social y su labor en la defensa de los derechos de las personas socialmente más desfavorecidas.

La Unión de Profesionales Progresistas de Cantabria, presidida por Carlos Rangel, es un foro de análisis y pensamiento abierto, independiente y apartidista, que se fundó hace doce años para promover el diálogo, la reflexión y el conocimiento, contribuyendo a una sociedad más justa e igualitaria.

La Vorágine, un espacio cultural que ha crecido desde una pequeña librería asociativa hasta convertirse en un centro de cultura crítica con más de 12.000 títulos y cerca de 1.400 eventos realizados, fue reconocida por su impacto en la comunidad y su labor en la promoción de la cultura y el pensamiento crítico. Carmen Alquegui como presidenta de la Voragine recoge el premio de manos de Marisa Calzada, vicepresidenta de la U.P.P.

Por otro lado, la Asociación Cántabra de Empresas de Inserción, formada por cuatro entidades (Ecolabora Cantabria, Incluye Cantabria, Plis Servicios y Luimar Incluye Empresa Social Vicenciana), fue premiada por su trabajo en la integración sociolaboral de personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión social. Pedro Tresgallo como presidente de la ACEI y representantes de las empresas de inserción,  recogen el premio de manos de Carlos Rangel.

El acto fue un éxito, con la participación de numerosos profesionales y ciudadanos interesados en apoyar estas iniciativas que buscan generar equidad e igualdad en la sociedad.

Scroll al inicio