«La presidenta ha recordado figuras emblemáticas como Santiago Galas, un cántabro que emigró a México en el siglo XX»
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado este jueves el Hospital Español de la capital mexicana, y en su discurso, la presidenta ha recordado figuras emblemáticas como Santiago Galas, un cántabro que emigró a México en el siglo XX y desempeñó un papel clave como presidente de la Sociedad Española de Beneficencia y fundador de una de las imprentas más importantes del país.
“Este legado nos une. Los lazos entre nuestras tierras están construidos sobre generaciones que trabajaron juntas para dejar una huella imborrable”, resaltaba. Además, ha comentado que la relación forjada durante cinco siglos, entre Cantabria y México, es un ejemplo de cómo la emigración y el esfuerzo compartido han fortalecido los vínculos culturales y familiares entre las dos comunidades.
Esta visita al Hospital Español ha marcado el inicio de un cierre simbólico para la gira de Sáenz de Buruaga en México que ha servido para “reconocer esta historia compartida es un recordatorio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, construyendo un futuro que honre nuestra memoria común”. Autoría: Despacho de la Agencia EFE