Se repartirán 600 raciones de 500 gramos de alubias rojas La Montañesa
Camargo celebrará la segunda edición de la Alubiada Solidaria a favor del Banco de Alimentos de Cantabria el próximo sábado, día 14 de diciembre. Este evento, organizado por el Club Rotario Real Valle de Camargo en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar en un céntrico punto del municipio, en la bolera municipal, ubicada en el Parque de Cros, en Maliaño.
“En esta edición, y visto el éxito que tuvo esta iniciativa de carácter solidario el pasado año, hemos adoptado la decisión de subir de 350 a 600 las raciones que van a ser repartidas durante la jornada”, ha avanzado el alcalde, Diego Movellán, quien ha aplaudido esta actuación impulsada por el Club Rotario, ya que una de las señas de identidad de los camargueses es, a su entender, “ese espíritu humanitario y generoso que nos lleva a volcarnos con diferentes causas a lo largo del año”.
“En esta ocasión, los residentes en los ocho pueblos de Camargo están llamados a colaborar en beneficio de las personas y familias que son asistidas por el Banco de Alimentos de Cantabria”, ha explicado Movellán, quien ha subrayado que, en estos momentos, son más de 9.000 los cántabros en situación de vulnerabilidad que son atendidos por este organismo que, en ocasiones, “se ha visto en la necesidad”, ha dicho, “de hacer un llamamiento a la ciudadanía para reforzar la despensa con la que suministra y distribuye los alimentos y artículos de necesidad”.
En concreto, durante la 2ª Alubiada Solidaria Real Valle de Camargo se repartirán 600 raciones de 500 gramos de alubias rojas La Montañesa acompañadas de pan, agua, cubiertos, servilleta y postre. Los tickets pueden adquirirse en la bolera municipal desde las 09.00 horas, aunque no será hasta las 14.00 horas cuando comiencen a servirse las raciones, también disponibles para llevar. Además, en el marco de este evento solidario se ha programado la realización de un sorteo -cuyos tickets tienen un coste de un euro por diez números, que será destinado al mismo fin- en el que los asistentes tendrán la oportunidad de ganar comidas, cenas y estancias en hoteles, entre otras sorpresas, gracias a la colaboración de cerca de 60 empresas
El alcalde de Camargo ha recordado, además, que en 2023 la recaudación obtenida fue de 2.500 euros, que fue entregada a la Fundación Cuin, que desde Camargo promueve la empleabilidad de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. “Estoy convencido de que, en esta edición de la Alubiada Solidaria, vamos a conseguir doblar esa cantidad”, ha aseverado el regidor, quien ha señalado que esta es una “buena ocasión” para que los camargueses “confraternicemos” antes de la llegada de las celebraciones navideñas.
El Banco de Alimentos de Cantabria, que se fundó en los años 90, forma parte de FESBAL, la Federación Española de Alimentos, integrada por 54 Bancos de Alimentos asociados a lo largo de la geografía nacional. En 2023, el Banco de Alimentos de Cantabria gestionó más de 1,2 millones de kilos de alimentos y atendió mensualmente a más de 9.000 personas vulnerables a través de una red de 170 instituciones benéficas y entidades colaboradoras de reparto.