El curso se impartió en el Centro Cultural con la asistencia de 20 alumnos que realizaron dos recetas de cocina europea, la tortilla de patata y el tiramisú con ingredientes básicos y sanos. En esta ocasión, la actividad se centró en los países de España e Italia, de tal forma que respecto a la tortilla de patata se utilizaron huevos, patatas y cebolla. En cuanto al tiramisú, uno de los postres italianos más conocidos y apreciados del mundo, se elaboró a base de nata, bizcocho, queso mascarpone con café, con suaves capas de bizcocho empapado en café expreso.
Por otro lado, Argoños finalizó el programa Conoce Europa con una asistencia de 192 personas. Durante cuatro talleres, un total de 192 participantes realizaron espejos, pulseras, carteras y hamabeads, todo ello con temática europea. El PIE de Argoños, en colaboración con la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria y Brenes XXI, organizó, un año más estos talleres y actividades de temática europea.
Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración del Punto de Información Europea (PIE) de Argoños, que actúa como entidad encargada de ofrecer información sobre la Unión Europea, sus instituciones, sus políticas, su legislación, así como sobre las posibilidades de financiación y el acceso a los programas de la UE y que pertenece a la Red de Puntos de Información Europeos, coordinada por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, de la Dirección General de Fondos Europeos.