Hay un objetivo de seguir en el impulso a la industria agroalimentaria para que siga aportando valor añadido al sector primario
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos relacionados con la investigación agraria y la alimentación.
La consejera ha valorado la importancia de contar en Cantabria con formación académica que representa prácticamente toda la cadena de valor del alimento, dado que la Universidad cuenta con formación en los grados de Ingeniería de las Industrias agrarias y alimentarias, el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el de Nutrición Humana y Dietética, y de Gastronomía.
Así, los estudiantes reciben formación en alimentación, desde la generación del alimento, la tecnología alimentaria, la producción, la industria agraria y alimentaria, la dietética, la nutrición o gastronomía. La consejera ha destacado la importancia que contar con estas titulaciones y ha señalado el compromiso del Gobierno de Cantabria para estudiar vías de colaboración entre ambas instituciones, especialmente a través de la ODECA y el CIFA, tales como el desarrollo de prácticas curriculares o de proyectos de investigación de manera conjunta.
Al término de la reunión, en la que también ha estado presente Emilio Casuso, el director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias., el rector ha agradecido la disposición de la Consejería para el desarrollo de proyectos conjuntos, y ha mostrado su satisfacción también porque ello contribuirá a la incorporación de capital humano “cualificado” en la industria.
Finalmente, ha puesto a disposición de la Consejería los recursos de la Universidad y, en concreto, los cuatro laboratorios vinculados al área de alimentación, dotados de recursos e infraestructura. Tanto el rector como la consejera han coincidido en destacar la importancia de trabajar de manera conjunta con el objetivo de reforzar el impulso a la industria agroalimentaria para que siga aportando valor añadido al sector primario y contribuya al crecimiento económico de la Comunidad Autónoma.