El consejero de Cultura, Luis Martínez Abad ha mantenido su primera reunión con el Obispo de Santander Arturo Ros
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha acordado con el Obispado de Santander, la constitución de una comisión mixta que sirva para preparar la celebración del próximo Año Jubilar Lebaniego que se celebrará en el 2028. Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la primera reunión que han mantenido el consejero, Luis Martínez Abad, y el Obispo de la Diócesis, Arturo Ros, en la que también han analizado otros proyectos en común entre ambas instituciones.
“Hemos repasado los compromisos que habíamos adquirido tras finalizar este Año Jubilar lebaniego, y empezamos a trabajar para el futuro” ha explicado el Obispo. Por su parte, el titular de Cultura, que ha calificado este primer encuentro como “muy cordial”, ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de esta comisión “que nos ayudará a trabajar de una manera más eficiente y mejor para que el próximo Año Jubilar tenga una mayor repercusión, ya que coincidimos en muchos de los planteamientos e iniciativas”.
Martínez Abad ha señalado que el objetivo del Gobierno es mantener la atención del Jubilar Lebaniego a lo largo de todo el año, y en especial, hacer de los caminos de peregrinación un recurso cultural, turístico y religioso, de primer orden, “objetivos que sobre esta conmemoración, comparte el Obispado, y que nos obliga a trabajar para que el próximo Año Jubilar Lebaniego cumpla con nuestras expectativas” ha concluido. Ha dicha reunión ha acudido también la gerente de la fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde.