22/11/2024

nada personal, solo información

Renedo tendrá ‘Aluzinarte en Navidad’ desde el 29 noviembre, un espectáculo único con 150.000 bombillas

1.400 metros de recinto que se ubicará en el aparcamiento municipal de Renedo

Piélagos inaugurará el viernes 29 de noviembre, en Renedo, ‘Aluzinarte en Navidad’, una nueva experiencia sensorial e inmersiva para disfrutar en familia.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el promotor del proyecto, Francisco Cano -vecino de Parbayón- y su director artístico, Pablo Turanzas, así como por el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, han presentado la primera edición de un evento que nace con el objetivo de convertirse en un referente en Cantabria y sus alrededores.

Se trata de un proyecto surgido de la colaboración público-privada, que busca promover la diversión, el ocio y el entretenimiento sin renunciar a algo fundamental para el Consistorio como es, según ha recordado Caramés, la dinamización de la economía local en una época de gran consumo en los establecimientos comerciales y negocios de hostelería.   En este sentido, ha hecho hincapié en que ‘Aluzinarte en Navidad’ contará con más de 150.000 bombillas de distintos tipos y 10.000 vatios de sonido distribuidos en los 1.400 metros del recinto que se ubicará en el aparcamiento municipal de Renedo y que, según los organizadores, se espera atraiga a más de 30.000 personas durante la temporada navideña.

“El incremento de los desplazamientos motivados por el deseo de conocer las novedades navideñas se traducen en ventas, las ventas en actividad y la actividad en empleo. En definitiva, en desarrollo local”, ha subrayado el regidor municipal.

Seis zonas temáticas diferentes y espectáculos que no se han visto nunca

El director artístico de ‘Aluzinarte en Navidad’ ha afirmado que el parque temático de la luz, que abrirá sus puertas en Renedo del 29 de noviembre al 4 de enero, será “algo completamente espectacular”.

“Que nadie tenga la idea de que va a visitar un museo al uso o una exposición de bombillas y adornos navideños, ya que  se trata de una experiencia inmersiva, a través de un recorrido por seis zonas temáticas diferentes, que permitirán disfrutar de una experiencia visual y sensorial especial”, ha avanzado Turanzas.    Asimismo, ha precisado que el recinto no contará con una zona única sino que, por el contrario, los 1.400 metros cuadrados albergarán cuatro carpas comunicadas entre sí, en las que se desarrollarán diferentes espectáculos de luces y colores especiales, estimándose en algo más de una hora el tiempo necesario para visitar las mismas.

Por su parte, el promotor el evento ha hecho hincapié en que serán “espectáculos que no se han visto nunca”, en los que “el público estará dentro de los mismos”.   Respecto a las entradas, Cano ha adelantado que podrán adquirirse, al precio de 10 euros, desde las 12:00 horas del viernes, 25 de octubre, a través de web https://aluzinartenavidad.es.

Los menores de 2 años no pagarán entrada, mientras que para los grupos de más de 5 personas se aplicará un descuento.   En cuanto al horario de las visitas, ha precisado que será de tarde, entre las 17:00 y las 22:30 horas, si bien ha anunciado que durante los fines de semana y festivos está previsto abrir también tres horas por las mañanas.

En la misma línea, ha aclarado que el acceso al recinto se realizará en grupos de 18 personas, distribuidos en franjas de 5 minutos, siendo el primero a las 17:00 y el último, a las 21:00 horas.

Un elemento dinamizador y descentralizador

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria ha incidido en que una experiencia sensorial como ‘Aluzinarte en Navidad’ es un importante elemento dinamizador y descentralizador dos de los objetivos en los que está trabajando la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.   De hecho, Cubero ha destacado el efecto llamada de proyectos como el que se desarrollará en Piélagos para atraer el turismo familiar y contribuir a la dinamización siempre necesaria de las zonas interiores de Cantabria.

“Piélagos se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la Navidad”, ha asegurado Caramés, quien ha apuntado que ha sido así gracias a la decoración que Francisco Cano hacía de su propia casa, en Parbayón. También, ha dicho, porque desde hace un par de años los vecinos de Quijano decidieron hacer del suyo el pueblo de la Navidad en Cantabria.

“El año pasado el Ayuntamiento puso un servicio gratuito de tren lanzadera desde Renedo a Quijano, durante las vacaciones escolares de Navidad, para que los comercios y negocios de hostelería se pudieran beneficiar de todas las personas que venían al municipio”, ha rememorado.   Caramés, quien ha asegurado que estaba siempre completo y eran riadas de personas las que iban caminando desde Renedo hasta Quijano, ha anunciado que este año el Consistorio reforzará el servicio con un segundo tren.

Scroll al inicio