El alcalde de Camargo, Diego Movellán, señala que esta actuación afectará tanto a los espacios deportivos de La Vidriera como a los de Cros
El Ayuntamiento de Camargo se encuentra en estos momentos acometiendo una revisión de los gimnasios municipales con el fin de “detectar puntos de mejora” de cara a la sustitución de maquinaria “que se ha quedado obsoleta” y a la “optimización” de las instalaciones. Es lo que ha manifestado el alcalde, Diego Movellán, quien ha visitado las dependencias para “comprobar en primera persona” en qué estado se encuentran tanto las salas de usos múltiples como las áreas de musculación.
“Estos recintos tienen una alta demanda entre los vecinos de los ocho pueblos de Camargo”, ha aseverado el regidor, quien ha indicado que esta actuación “afectará” a los dos gimnasios, uno de ellos situado en las instalaciones del Centro Deportivo de La Vidriera y un segundo que da servicio en el Complejo Deportivo Municipal de Cros. Un punto en el que Diego Movellán ha explicado que los servicios técnicos municipales están realizando un estudio de necesidades “a partir del que vamos a definir cuáles son las vías para continuar ofreciendo un servicio eficiente a los deportistas”.
“En total, y a lo largo de este 2024, los accesos registrados a estos equipamientos ha ascendido a 106.940”, ha señalado Movellán, quien ha concretado el número de usuarios que disponen de un carnet de acceso a las instalaciones deportivas municipales, tanto de Camargo como de otros municipios, se encuentra en torno a los 40.000. “Desde la Concejalía de Deportes, asimismo, se está analizando la posibilidad de ampliar los espacios disponibles para ampliar el catálogo de actividades que ofrecemos en sala”, ha avanzado Movellán, quien ha subrayado que el objetivo es “prestar el mejor servicio al ciudadano” en un área “fundamental” para el mantenimiento de la salud, como es la deportiva.
“Nuestra misión es ir haciendo realidad esas mejoras para que la oferta que se presta en Camargo, que de por sí es variada tanto en lo que se refiere a los equipamientos que se utilizan en la sala de musculación, como de las clases grupales dirigidas por un monitor especializado, sean de la máxima calidad posible”, ha sostenido el regidor, que ha destacado que tanto las salas de fitness como los espacios dedicados a los entrenamientos en grupo del Centro Deportivo de La Vidriera y del Complejo Deportivo Municipal de Cros cuentan con una “amplia gama de equipos” que “queremos mejorar y potenciar”, ya que “su uso cada vez llega a un público más heterogéneo”, en el que “destaca” la franja de edad comprendida entre los 16 y los 25 años.
Un motivo por el que “debemos estar preparados”, ha dicho, “para dar respuesta a una demanda creciente” que, según marcan las tendencias, “va a continuar al alza debido a un mayor interés de los jóvenes por mantener un buen tono físico”. Por último, Diego Movellán ha valorado la posibilidad de que se lleguen a ampliar el número de actividades grupales ofertadas, que actualmente se enfocan en diferentes modalidades, como el entrenamiento HIIT, el ciclismo indoor, la gimnasia funcional, step, GAP, zumba, aerobox e hipopresivos, core y estiramientos. Estas clases dirigidas, que tienen un aforo máximo de ocho personas, tienen una cuota trimestral de 60 euros para abonados y 120 para no abonados.