25/11/2024

nada personal, solo información

Laura Velasco (VOX): «Que el Ayuntamiento asuma las subidas del servicio de grúa, agua y alcantarillado»

«Los vecinos de Santander que no estacionen correctamente pasarán de pagar 169 euros a 197 euros»

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha mostrado su rechazo al aumento de la tasa del servicio de grúa al aumentarse un 16% por lo que los vecinos que no estacionen correctamente pasarán de pagar 169 euros a 197 euros, siendo ésta “una subida exagerada”.

Así lo ha señalado la portavoz de la formación Laura Velasco tras la Comisión Extraordinaria de Economía sobre la modificación de las ordenanzas ficales.   “Aunque el equipo de Gobierno se escude en que el nuevo contrato del servicio de grúa contempla esta subida, desde VOX consideramos que la subida se debería hacer gradualmente para que no repercuta de manera tan alta y agresiva en el bolsillo del santanderino”, ha manifestado.

“El Ayuntamiento sí podía haber trabajado de esta manera asumiendo una parte de la tasa y repercutiendo al ciudadano infractor la otra”, matiza.

En este sentido, Velasco explica que “lo que está demostrando el PP es que solo busca recaudar más y castigar al usuario del vehículo privado, en vez de cuidar su bolsillo y reducir el gasto”.

Por otro lado, la representante de VOX ha anunciado la abstención de su formación a la subida de los impuestos de agua y alcantarillado, que sufren una subida del 2,8% por el IPC.

“No podemos votar a favor, ya que aquí también consideramos que esta subida la tiene que asumir el Ayuntamiento y no repercutir en nada a los usuarios, ya que año tras año, desde que lo gestiona Aqualia, los santanderinos pagan más por el servicio”, ha sentenciado.

Scroll al inicio