En una ruta diaria sustrajeron tres envíos de material médico, productos electrónicos y brocas metálicas
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 42 y 50 años y vecinos de Bárcena de Cicero, como presuntos autores de delitos de hurto al sustraer un elevado número de palés de una empresa de transportes y envíos de una empresa de paquetería.
La Guardia Civil comenzó una investigación al tener conocimiento del hurto de palés en una empresa ubicada en el término municipal de Puente Viesgo. De lo investigado se averiguó que hasta en dos ocasiones accedieron a una parcela de la citada empresa y sustrajeron más de 300 palés. En esas mismas fechas, un repartidor de una empresa de paquetería se percató que durante la ruta diaria de entrega de mercancía le sustrajeron tres envíos que contenían material médico, productos electrónicos y brocas metálicas, todo ello valorado en más de 7.600 euros. Avanzada la investigación se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los citados hechos, así como los vehículos que utilizaban para la comisión de los mismos. De las pesquisas realizadas se pudo localizar uno de esos vehículos, comprobando que en su interior había una gran cantidad de palés y brocas metálicas.
Finalmente, tras recuperarse los más de 300 palés y las brocas sustraídas se procedió a finales de septiembre a la detención de los presuntos autores. Los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.