La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón, vecino de esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, por la caza de un azor común con un método no selectivo.
A finales del pasado mes de agosto, el SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria, tuvo acceso a unas imágenes que se habían difundido por una aplicación de mensajería instantánea, en las que se podía ver a un azor atrapado en un cepo.
El azor común, es un ave rapaz incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, que incluye especies, subespecies y poblaciones merecedoras de una atención y protección particular, así como aquéllas que figuren como protegidas en Directivas y convenios internacionales ratificados por España. De las indagaciones realizadas, se averiguó la identidad de un varón, residente en Cantabria y aficionado a la colombofilia, que podía tener relacionado con los hechos. A finales del mes de septiembre se procedió a localizar e instruir diligencias en calidad de investigado a la citada persona.