Gracias a VOX se aprueba el trámite de derogación de la Ley de Memoria Histórica de Cantabria
Santander, 23 de septiembre de 2024. La exigencia de VOX de derogar la sectaria Ley de Memoria Histórica ha sido aprobada en el Parlamento de Cantabria, dando inicio a su tramitación para poner fin a una ley que divide y enfrenta a los españoles
El pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado la tramitación de la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria, impulsada por el Grupo Parlamentario VOX y que fue acordada hace un año en sesión plenaria.
De este modo, se da continuidad a la senda iniciada por otras comunidades autónomas donde VOX ha tenido responsabilidades de gobierno y ha exigido esta derogación. Esta ley, según VOX, tiene como único objetivo reescribir la Historia, colocando a un bando como «los buenos» y al otro como «los malos», alimentando así la división, el rencor y la crispación social entre los españoles.
La portavoz parlamentaria de VOX, Leticia Díaz, ha señalado que “no pueden estar en vigor normas que provocan el rencor y la división entre los españoles», reivindicando que, junto al PP, en otras comunidades se han aprobado «leyes de reconciliación, donde se respeta la memoria de todas las víctimas.»
Díaz también denunció que esta ley ha sido elaborada con el fin de «reescribir la Historia al gusto de una parte,» imponiendo una visión sesgada por los socialistas con el fin de crear un relato oficial. Además, subrayó que «se castiga económicamente a aquellos que disienten de ese relato». Díaz calificó la ley como «un atentado contra la libertad política, de pensamiento y de cátedra. Es un instrumento para dividir a los españoles bajo una visión simplista de buenos y malos, una ley que fomenta el enfrentamiento y la crispación social”, concluyó la portavoz.
Pleno de VOX
El Grupo Parlamentario VOX ha logrado hoy un ‘pleno’ en la sesión parlamentaria, al aprobarse también y por unanimidad tanto la moción defendida por el diputado Cristóbal Palacio sobre Ganadería, instando al “cumplimiento de los calendarios de pagos para ofrecer seguridad jurídica al sector”, como la proposición no de ley sobre la aceleración de los trámites para el inicio de las obras de ampliación de la central de Aguayo. Palacio presentó la propuesta como «la solución al problema de las energías renovables en Cantabria, facilitando la producción cuando es más necesaria».