24/11/2024

nada personal, solo información

«Marcha atrás al proyecto del aparcamiento del Sardinero como hizo con el Metrotus»

Es el mensaje de Daniel Fernández (PSOE) para la alcaldesa Gema Igual

«No es la primera vez que Santander pierde fondos europeos»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, “que rectifique y dé marcha atrás al proyecto del aparcamiento del Sardinero como hizo con el Metrotus”.

Fernández ha hecho declaraciones esta mañana en la plaza del Ayuntamiento “que ha perdido la subvención europea, que tendrá que devolver, porque no es un aparcamiento ni disuasorio ni subterráneo” y tiene, a su juicio, “una enorme contestación popular”.

“Llevamos muchos meses reclamando que se paralice este mal proyecto para Santander, que demuestra una vez más su nefasta gestión”, ha afirmado.   Para el portavoz socialista, “es un ejemplo más, como antes lo ha sido el Metrotus o la Plaza de Italia, que su forma de gobernar la ciudad no representa las necesidades de la ciudad”.

“Hay muchos adjetivos que definen el aparcamiento del Sardinero pero si algo es, es inútil, innecesario y nunca será disuasorio porque al ponerlo de pago evidentemente lo que van a disuadir es a usarlo por parte de los santanderinos”, ha dicho.

Alternativas de movilidad sostenible

Por otra parte, Fernández ha afirmado que “hay muchos proyectos para hacer de Santander una movilidad más sostenible a lo que destinar los 2,4 millones de euros que van a perder o los 4,2 millones que iba a costar el proyecto que no es otra cosa que un lavador de cara”.

Así ha enumerado, entre otros proyectos, una línea de transporte urbano que conecte la S-20 con el Sardinero y el centro urbano, un aparcamiento disuasorio en La Marga bien conectado con líneas y frecuencias de transporte urbano con el centro y también otro aparcamiento disuasorio en las antiguas cocheras de Cajo.   Por último, Daniel Fernández ha lamentado que “no es la primera vez que Santander pierde fondos europeos y lo que debe hacer Gema Igual como máxima responsable de la ciudad es dar la cara y explicar las consecuencias de su nefasta gestión.

Scroll al inicio