‘Cabify Airport’ ya está disponible para todos los viajes, origen y destino al aeropuerto de Santander
Cabify, la plataforma española de movilidad, ha resultado adjudicataria en un concurso licitado por Aena para contar con puntos de recogida exclusivos en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Además, para mejorar la experiencia de los usuarios, la compañía de movilidad ha realizado diversos desarrollos. Durante el pasado 2023, más de 12.500 vuelos aterrizaron y despegaron desde el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, lo que se tradujo en más de 1,2 millones de viajeros.
Para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, la plataforma española de movilidad Cabify lanzó el pasado mes de agosto la categoría ‘Cabify Airport’. Esta categoría hace más sencillo el proceso de recogida del pasajero reduciendo al máximo el tiempo de encuentro con el conductor, implementando mensajes y dinámicas orientadas a explicar con claridad dónde deben ir y las zonas de recogida que existen en cada caso. Esta categoría se activa automáticamente dentro de la aplicación cuando se solicita un viaje con el aeropuerto como origen o destino, uno de los lugares que concentra mayor solicitud de desplazamientos, y que aumenta año tras año. De hecho, en 2024, el volumen de viajes en Cabify con origen o destino al Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander se ha incrementado casi un 10% respecto a 2023.
El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, situado a cinco kilómetros de la ciudad, se consolida como uno de los puntos de entrada de turismo en Cantabria. En este sentido, el servicio de VTC y taxi es uno de los más demandados para ir y volver del aeropuerto de Santander.
La movilidad de Santander seguirá creciendo durante el mes de septiembre
Durante el mes de septiembre, con la vuelta paulatina a las ciudades y a la actividad escolar, la movilidad urbana experimenta una vuelta a la normalidad. En este sentido, según las previsiones de Cabify, en base a datos propios y a las tendencias actuales, Santander registrará durante este mes de septiembre un 38% más de desplazamientos respecto a las mismas fechas en 2023. Para seguir reforzando las alternativas de movilidad sostenible de la ciudad y coincidiendo con el periodo estival, Cabify ha incrementado en cerca de un 40% el volumen de coches conectados a la app. De esta manera, los usuarios tendrán a su disposición más vehículos para poder desplazarse de manera accesible, segura y sostenible.
Sobre Cabify
Cabify es una compañía española de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas. Con foco en Iberoamérica, Cabify está presente en 7 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Uruguay) y más de 40 ciudades. Cabify busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y de calidad.
Nacida en Madrid (España) en 2011, Cabify ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en Iberoamérica. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global. Además, siempre ha apostado por el talento y la integración con las comunidades locales, declarando el 100% de su actividad en cada uno de los países en los que opera. En su compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global. En 2018, se convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus emisiones y las de los viajes que se realizan en la app.