ENCUENTRO DIRCOM EN SANTANDER: REPUTACION EMPRESARIAL, FAKE NEWS Y DESINFORMACION.
- ¿Puede una noticia falsa arruinar una marca?
- ¿Existe una metodología de la desinformacion? ¿Se puede prevenir?
- ¿Cómo gestionar una crisis digital desde las empresas?
- ¿cuál es el poder real de las redes sociales? ¿Pueden las empresas utilizarlas a su favor?
Es común que se piense que la desinformacion y las fake news se desarrollan únicamente en el mundo de la política, pero cada vez asistimos a más campañas de desinformacion en el ámbito empresarial que tienen como objetivo desprestigiar una marca, una empresa o una actividad. ¿Como prevenir, como detectar, como gestionar esta amenaza?
Para dar respuesta a estas cuestiones el próximo día 11 de abril se va a celebrar en la sede de CEOE de Cantabria un “Encuentro DIRCOM” bajo el título de “Reputación empresarial, Fake news, desinformación. El encuentro también servirá para presentar la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM, en nuestra comunidad.
El encuentro va dirigido a responsables de comunicación de empresas; directivos de asociaciones y fundaciones; directivos y CEO,s de empresas industriales y servicios; periodistas y profesionales de la empresa y la comunicación.
Los objetivos del encuentro son tres:
- Conocer qué son, como se originan y cuál es el mecanismo de expansión de las campañas de desinformacion y las fake news.
- Estrategias para su prevención, tratamiento y gestión en empresas e instituciones.
- Conocer el marco profesional en el que se debaten estos asuntos: DIRCOM
Los ponentes de este encuentro son:
- Stephan Fuetterer, director general CIBECOM, cumbre iberoamericana de comunicación.
- Asier Ibarrondo, consultor y presidente de DIRCOM Norte.
- Antonio Cornadó, Consultor y delegado DIRCOM en Cantabria.
La jornada se desarrollará el próximo día 11 de abril en las instalaciones de CEOE Cantabria entre las 9,30 y las 11h. con el siguiente programa:
1.- Presentación la asociación profesional DIRCOM, que representa a más de 1000 directores de comunicación.
- Presentación de CIBECOM 2019, congreso iberoamericano de comunicadores. La segunda edición se celebra en Madrid entre el 8 y 10 de mayo.
- Presentación del Curso de Verano en la UIMP los días 27 y 28 de junio de 2019 sobre omunicación corporativa, institucional y medios de comunicación.
2.- Ponencia: Reputación empresarial, Fake news y desinformación a cargo de Antonio Cornadó, consultor y expresidente del lobby de la industria nuclear española.
Al finalizar el encuentro se celebrará un café networking que servirá para poner en contacto a los profesionales de la empresa y la comunicación de nuestra comunidad.
(ceoecant.es)