La portavoz del Grupo Municipal VOX, Laura Velasco, ha registrado una moción tras visitar la zona varias veces y reunirse con los vecinos
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha presentado una serie de actuaciones de mejora y adecentamiento de Lluja y Adarzo. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras registrar una moción de cara al Pleno de agosto que se celebra este jueves.
Tras visitar la zona en varias ocasiones y reunirse con los vecinos, la edil de VOX ha comprobado que “la alcaldesa y su equipo de Gobierno tienen abandonados estos emblemáticos barrios de la ciudad”. En la iniciativa, Velasco pide que “se proceda al mantenimiento, limpieza y control de la zona conocida como ‘El Montuco’ para evitar la existencia de un vertedero ilegal y revisar el actual mapa de contenedores del barrio Lluja, de forma que sean accesibles y en número suficiente”.
Asimismo, en la moción de 4 puntos, el Grupo Municipal VOX propone “la construcción de aceras en las calles de Adarzo y Lluja para que los peatones puedan circular sin peligro y tapar y arreglar el socavón situado en la calle Severo Ochoa”.
“Para VOX no hay barrios de primera o de segunda. El dinero de los santanderinos debe destinarse a tener unos servicios públicos fuertes que aseguren a todos los ciudadanos el acceso a los servicios básicos que merecen por igual en cada uno de los barrios de nuestra ciudad”, señala.
En este sentido, Velasco recuerda que “en noviembre de 2023 ya denunciamos la existencia de un vertedero ilegal, siendo el reflejo de la falta de cuidado y abandono por parte del PP, que lamentablemente impide que este lugar sea reconvertido en un lugar de observación con vistas a la Peña de Peñacastillo y descanso de vecinos e incluso peregrinos del Camino de Santiago”.
“El pasado lunes volvimos a visitar Lluja y Adarzo para reunirnos con los vecinos de nuevo, quienes nos trasladaron que se sienten abandonados por un equipo de Gobierno que no les atiende; con plantas de estramonio que son tóxicas y representan un gran peligro para los vecinos, pero sobre todo para trasladarnos que no hay ningún tipo de mantenimiento en la zona ni mejoras para hacerles más fácil el día a día, ya que muchos de ellos son de avanzada edad”, ha sentenciado la portavoz de VOX.