Reproducimos el artículo de la publicación https://revistajaraysedal.es en el que se recoge un nuevo tipo de alojamiento, según se apunta en el artículo » en el municipio santanderino de Miengo«. «Su dueña la ofrece como «un alojamiento romántico y sorprendente que no te quitarás de la cabeza» y permite a los huéspedes usar el baño de su casa«, apunta esta publicación.
Pone una tienda de campaña en el jardín de su casa en Cantabria y la alquila por 71 euros la noche
Por regla general, cuando por alguna razón hablamos sobre una tienda de campaña, casi de manera automática nuestra mente viaja hasta un lugar inhóspito, en medio de la naturaleza, al que acudir para cazar o, simplemente, disfrutar del entorno. Sin embargo, hay una en Cantabria que dista mucho de ese pensamiento tan extendido. La anuncian como una tienda de campaña en Cudón, una localidad ubicada en el municipio santanderino de Miengo. Parece ser que el mercado de los alojamientos ha llegado a un punto que, cuanto menos, nos deja ante ofertas que son realmente dignas de estudio. Desde luego, quien no emprende un negocio es por qué no quiere.
Una tienda de campaña a precio de hotel
Lo cierto es que lo más llamativo de este anuncio de Airbnb, del que podemos decir que es bastante surrealista, es el precio al que ofrecen pasar una sola noche en tan curioso alojamiento. Atendiendo a esa cifra, casi podríamos creer que estamos pagando por dormir en la habitación de un hotel.
La tienda de campaña de la que hablamos se encuentra en el jardín de una casa situada en esa localidad de Santander a la que hemos hecho mención. Sin ni siquiera disponer de lavadora, secadora, cocina, televisión, aire acondicionado ni su propio cuarto de baño, pasar una noche en este alojamiento cuesta 71 euros. De hecho, la venden como «un alojamiento romántico y sorprendente que no te quitarás de la cabeza».
Eso sí, los huéspedes tienen derecho a usar el baño de la caza contigua y pueden aparcar de manera gratuita su coche. Este improvisado alojamiento cuenta incluso con una reseña muy positiva en la que otra inquilina lo valora de la siguiente manera: «¡Nos encantó! No esperábamos un alojamiento tan increíble. La tienda es enorme, super bonita decorada y hay un colchón muy comodo para dormir. El baño estaba limpísimo y lo mejor es el porche. Tenía sitio para sentarse y unas piedras muy bonitas de decoración, ¡volveremos!».
Una ‘tendencia’ en otros países
No es la primera vez, en cambio, que esta plataforma de oferta y demanda de alojamientos cuenta con una oferta como esta. En cambio, sí que podría ser la primera, y si no una de las primeras, que vemos algo así en España.
Sin ir más lejos, a principios de este mismo año, el diario británico Independent informó de que en Airbnb ofertaban a sus clientes dormir en tiendas de campaña colocadas en la sala de estar de un apartamento de Londres. El precio, en este caso, era de 68 libras esterlinas la noche, lo que corresponde a 80 euros.
Fuente: https://revistajaraysedal.es/pone-tienda-de-campana-jardin-casa-santander-anuncia-airbnb/