El programa festivo, que dará comienzo el miércoles, incluye actividades tradicionales y ocio y diversión para todos los públicos
El municipio suancino sigue celebrando sus fiestas del verano y en esta ocasión le toca el turno a la tradicional festividad de Las Lindes, cuyo día grande tendrá lugar el próximo jueves, 15 de agosto. El programa de este año, organizado por la juventud de la Cofradía Virgen de Las Lindes y del Carmen y que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Suances, viene repleto de actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas de la villa que nunca fallan a esta tradicional cita. Así, el cartel dará comienzo el miércoles, 14 de agosto, con la puesta en marcha de juegos infantiles en las pistas del colegio Quintana. A las 19.00 horas está prevista la celebración de la misa en la Parroquia de Las Lindes y la posterior procesión de la Virgen desde la iglesia y hasta el convento. Tras la celebración religiosa, a las 21.00 horas la organización ofrecerá una degustación de chorizo a la sidra para todos los asistentes que estará acompañada por la romería.
15 de agosto
El jueves, 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de Las Lindes, comenzará a las 11.30 horas con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de Las Lindes y del Carmen que posteriormente acompañará a la Santa en procesión, ahora de regreso desde el convento hasta su lugar de origen, la parroquia que lleva su nombre. Los actos religiosos continuarán con la celebración de la misa cantada por el coro parroquial (12.30 horas). Después, tras una muestra de bailes regionales, se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes en la pista del colegio Quintana. Ya por la tarde y en el mismo lugar, de 16.30 a 20.30 horas, habrá hinchables gratuitos para todos los niños y niñas que, a las 18.00 horas, podrán participar asimismo en el juego de los botijos (hasta agotar existencias), un clásico en estas fiestas.
Finalmente, para concluir las fiestas, a las 21.00 horas se ofrecerá una actuación musical y una chocolatada para todos los asistentes. Desde la organización de este programa festivo se recuerda a los niños y niñas que tengan intención de participar en los juegos infantiles que deben inscribirse media hora antes del inicio de los mismos.