El líder regionalista no ha ocultado que se aprecian «carencias muy importantes», porque no está conseguido «ni la mitad de lo que se ha firmado»
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, contará con el apoyo de su partido «si cumple» los compromisos firmados desde que comenzó la legislatura. «En su mano está, simplemente tiene que cumplir lo que tiene firmado, nada más».
De este modo y a preguntas de los medios de comunicación, Revilla ha respondido al llamamiento a la unidad realizado por Sáenz de Buruaga en su mensaje con motivo del Día de las Instituciones de Cantabria, celebrado este domingo en Puente San Miguel, donde ha reiterado que el PRC realizará en septiembre un balance sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos que propiciaron el apoyo regionalista a la investidura y a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024.
A la espera de esa valoración, el líder regionalista no ha ocultado que se aprecian «carencias muy importantes», porque no está conseguido «ni la mitad de lo que se ha firmado». Por ello y aunque cree que en su primer año «hay que dar a los gobiernos un margen», ha subrayado que, de aquí a final de 2024, tiene que estar ejecutado «como mínimo el 80 por ciento» de lo comprometido en ese pacto con el PRC que ha permitido a Sáenz de Buruaga gobernar «como quería, en solitario, y tener unos presupuestos sin ningún tipo de agobio».
Asimismo, ha subrayado que la presidenta no necesita realizar llamar al Partido Regionalista a la unidad, «porque más pruebas de colaboración y de apoyo a las reivindicaciones de Cantabria no las puede encontrar en ningún lugar». «Ya me hubiera gustado a mí, en la época en la que fui presidente, haber tenido el apoyo que está teniendo la presidenta por parte de un Partido Regionalista que está en la oposición, pero siempre tiene como meta Cantabria y no ser un partido que se opone a todo lo que propone el Gobierno», ha recalcado.
De hecho, ha subrayado que el de los regionalistas cántabros es «un ejemplo a imitar en España, y sobre todo por el Partido Popular», que ha contado con el PRC «desde el primer día, por el interés de la región, después de haber sido un pilar fundamental para que Cantabria sea hoy una Comunidad Autónoma y esté en el buen camino», como una región «prestigiada y reconocida».