El Ayuntamiento ha querido recuperar una tradición de la localidad que llevaba unos años que no se realizaba: honrar a la Virgen del Carmen
El municipio de Astillero volverá a salir a la calle un año más para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Será el próximo martes, 16 de julio. Para ello el ayuntamiento ha organizado la celebración de una misa, que tendrá lugar en la Plaza Gaztañeta, conocida popularmente con La Fondona. Los actos religiosos darán comienzo a las 19:30 horas, y una vez terminada la misa, se procederá a llevar a la Virgen en procesión por la zona, entre la plaza y el muelle. Una vez hayan concluido los actos religiosos, desde el Ayuntamiento se ha querido recuperar una tradición de la localidad que llevaba unos años que no se realizaba: honrar a la Virgen del Carmen, de una manera más lúdica, con el reparto de sardinas asadas para todos los que se acerquen.
Tal y como ha afirmado la concejal de festejos, Cristina Laza, “para la gente de la mar, la Virgen del Carmen es su patrona, y Astillero es un municipio que ha estado siempre muy vinculado al mar”. Por eso desde el ayuntamiento “animamos a todos los que quieran celebrar un día tan bonito y tan emocionante como el del Carmen, que lo hagan en su municipio”, ha señalado la concejala.