Estarán exentos del pago de este precio público las asociaciones o clubes inscritos en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Polanco ha habilitado un centro social para los vecinos de Mar en el edificio de la antigua Mancomunidad con Miengo, inmueble que ha sido adaptado y acondicionado con una inversión municipal que supera los 60.000 euros para ser sede de actividades sociales y culturales. Las obras han incluido la sustitución de la carpintería exterior de madera que se encontraba en un estado de conservación muy deficiente, como consecuencia de la entrada masiva de agua a través de la misma, junto al cambio del alumbrado interior del edificio compuesto por luminarias empotrables y de superficie, con tecnología led, de forma que se podrá reducir en un 75 % la potencia instalada.
Además, se han aprovechando los trabajos para adaptar el edificio a la normativa de seguridad en caso de incendio, y se ha instalado un sistema de climatización independiente en cada una de las dos plantas superiores, a base de bomba de calor, sistema del que el inmueble carece en la actualidad. La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y varios concejales han visitado el edificio para entregar las llaves del mismo a sus futuros usuarios, destacando que con las obras ejecutadas se podrán utilizar de forma simultánea las tres plantas del inmueble.
Así, la planta baja estará ocupado por el colectivo de mayores del pueblo para reunirse y organizar todo tipo de actividades lúdicas o sociales. A su vez, en la superior habrá un espacio donde los madres y padres podrán organizar juegos y actividades para los más pequeños de la localidad, algo que fue una petición surgida en las reuniones vecinales celebradas el pasado año. Por su parte, en los bajos de este inmueble, con acceso desde la pista polideportiva y el parque infantil, se ha habilitado un salón que será para uso de todos los vecinos del municipio y en el que se podrán organizar todo tipo de cumpleaños o celebraciones, algo que también era una demanda ciudadana.
Este salón dispone de unos 90 metros cuadrados y su uso se hará conforme a una ordenanza que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), aunque será a partir del 20 de julio cuando ya se pueda utilizar de forma efectiva para organizar todo tipo de eventos. Dispone de capacidad para unas 60 personas y se podrá utilizar de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 17.00 y de 17.30 a 22.00 horas. Las solicitudes de uso se deberán hacer con, al menos, cinco días hábiles de antelación en las oficinas municipales o por Sede Electrónica, estando fijado en 15 euros el precio para utilizarlo en horario de mañana o tarde, que será de 30 euros se si quiere utilizar durante todo el día.
Estarán exentos del pago de este precio público las asociaciones o clubes inscritos en el Ayuntamiento, así como las comunidades de propietarios cuando organicen actos de interés general conforma sus estatutos. Rosa Díaz ha resaltado que el edificio acondicionado «dará una nueva vida» a las actividades sociales de los vecinos de Mar, que hasta el momento no disponían de un lugar adecuado para reunirse.