Poseía más de 30 gramos de una sustancia de origen vegetal marrón presumiblemente hachís
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en una céntrica calle de Santander. En la tarde del día 30 de mayo, agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Cantabria, mientras se encontraban realizando labores de prevención por una céntrica calle de Santander, observaron a un joven, que ante la presencia policial se mostraba con actitud nerviosa, acelerando el paso.
Los policías, debido a este comportamiento, procedieron a realizar un cacheo superficial y comprobaron que entre sus pertenencias, se encontraban más de 30 gramos de una sustancia de origen vegetal marrón presumiblemente hachís envueltos en 11 trozos de papel o plástico y cincuenta, y cinco euros (55€) fraccionado en varios billetes. Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.
Puesta a disposición judicial
El detenido que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial. Colaboración ciudadana-Policía Nacional: La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.