El presidente del PSC-PSOE, Eduardo Echevarría, será el nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, en sustitución de Pablo Zuloaga, que deja el cargo para ser candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria en las elecciones de mayo. El nombramiento de Echevarría y el cese de Zuloaga serán aprobados mañana por el Consejo de Ministros.
Así lo ha informado en nota de prensa el PSOE después de que Zuloaga, secretario general de la formación en Cantabria, lo haya anunciado esta tarde a la Comisión Ejecutiva Regional del partido, que ha valorado «muy positivamente» el nombramiento de Echevarría, destacando su larga experiencia en la gestión pública como alcalde de Villaescusa, responsabilidad que ejerció durante 21 años.
Zuloaga ha señalado que se trata de un nombramiento «acertado» que cuenta con «la absoluta confianza» de La Moncloa» y ha dicho que «está seguro» de que el nuevo delegado «será un excelente canal de comunicación entre Cantabria y el Gobierno de España».
El líder de los socialistas cántabros también ha destacado «el carácter dialogante» de Echevarría«, cualidad que, a su juicio, le hace ser «el mejor de los candidatos posibles» para ejercer esta responsabilidad en los próximos años.
«Es importante crecer en política desde el ámbito municipal. Un ámbito que Eduardo domina, trabajar en la administración más cercana a los ciudadanos», ha señalado.
Además, se ha mostrado convencido de que Echevarría va a seguir desarrollando la actividad emprendida en Delegación del Gobierno «de abrir la institución a la ciudadanía y colaborar con las administraciones cántabras».
El aún delegado del Gobierno ha señalado que abandona el cargo «muy satisfecho» por el trabajo desarrollado en estos diez meses. Asimismo, ha agradecido la confianza depositada en su día por Pedro Sánchez para ejercer esta responsabilidad.
«Quiero dar las gracias tanto a los miembros de mi Ejecutiva como a todos los y las militantes socialistas de Cantabria en quienes solo he encontrado apoyo y afecto en esta andadura«, ha reiterado.
DISPUESTO PARA LA CARRERA ELECTORAL
Por último, Zuloaga, ha señalado ante su Ejecutiva Regional que se encuentra «plenamente ilusionado» por la nueva etapa electoral que se avecina y ha señalado que a partir de ahora se centrará en «trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria el mejor proyecto de futuro para nuestra región».
«Las elecciones de abril y mayo son un periodo trascendental en la historia de España y de Cantabria para las que el PSOE se encuentra plenamente dispuesto«, ha concluido.