La Sala Cantabria, de la Delegación del Gobierno acoge este evento al que asisten autoridades de nuestra ciudad, familiares y compañeros.
El Jefe Superior de Policía de Cantabria, D. Héctor Moreno García, inició el acto homenaje con unas breves palabras conmemorando el 195o aniversario de la fundación de la Policía Nacional y ensalzando la labor prestada en la defensa de la Ley y la Seguridad de los ciudadanos a lo largo de los años por la Policía Nacional. Haciendo mención igualmente a la celebración, que tiene lugar este año, con motivo del “40 aniversario de la incorporación de la mujer a esta Institución”.
A continuación, Dña. María Ángeles Carmona, recogió de manos del Delegado del Gobierno en Cantabria, una placa en memoria de su marido el Inspector de policía D. Luis Andrés Samperio Sañudo, asesinado por ETA en Bilbao el 24 de abril de 1997.
Seguidamente, a los funcionarios jubilados presentes en el acto, que estaban adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, les fueron entregados de manos de las Autoridades, un diploma de reconocimiento y agradecimiento por los años de dedicación y labor prestados al servicio de los ciudadanos.
También tuvo lugar la entrega de los diplomas a la Dedicación al Servicio Policial, a funcionarios que actualmente se encuentran en activo, por su antigüedad profesional y especial dedicación.
Por último, el Delegado del Gobierno en Cantabria, D. Pablo Zuloaga Martínez se dirigió a todos los presentes con unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a los jubilados por sus años al servicio de nuestra sociedad y a todos los funcionarios que recogieron el diploma de Dedicación al Servicio Policial.