Coroneles de Kentucky: Lyndon B. Johnson y Ronald Reagan y el primer ministro inglés Winston Churchill, bomberos voluntarios y maestros, personas de todos los ámbitos de la vida que se han desempeñado de manera extraordinaria
El Subdelegado de la Real Liga Naval Española en Cantabria y Castilla y León, D. Carlos José de la FUENTE, ha sido recientemente nombrado Coronel de Kentucky. Coronel de Kentucky es el título de honor más alto otorgado por la Commonwealth de Kentucky y es el más conocido de una serie de coronelas honorarias conferidas por los gobernadores de los Estados Unidos. [1] El gobernador de Kentucky otorga una Comisión de Coronel de Kentucky (el certificado) en nombre de la Commonwealth a personas con un reconocimiento de estilo titular «Honorable» que precede a los nombres de civiles de 18 años o más, por logros notables, contribuciones a la sociedad civil. sociedad, hechos notables o servicio sobresaliente a la comunidad, el estado o una nación. [2] El Gobernador otorga el título honorífico con comisión de coronel , mediante emisión de cartas patente .
Si bien muchas personas famosas y notables han recibido comisiones como coroneles de Kentucky, el premio está igualmente disponible para personas de todos los orígenes según sus hechos. Un coronel de Kentucky es tradicionalmente considerado un embajador de buena voluntad del estado, la cultura, el folclore, las tradiciones y los valores de Kentucky. Algunos dicen que el título «Coronel de Kentucky» se formalizó en 1813, pero anteriormente se usaba informalmente para referirse a personas con una reputación honrada, a menudo relacionada con el servicio militar en la Revolución Americana.
El honor se ha otorgado a una amplia variedad de personas notables, incluidas varias celebridades, artistas, escritores, atletas, artistas, gente de negocios, políticos estadounidenses y extranjeros y miembros de familias reales extranjeras, algunos de los cuales no tienen una conexión obvia con Kentucky.
La Honorable Orden de Coroneles de Kentucky (HOKC) es la organización más grande y conocida de coroneles de Kentucky. Una vez que una persona recibe una comisión, automáticamente se convierte en miembro honorario vitalicio de la organización, que tiene su sede en Louisville. Entre las filas de los Coroneles de Kentucky se encuentran líderes distinguidos como los presidentes Lyndon B. Johnson y Ronald Reagan y el primer ministro inglés Winston Churchill, bomberos voluntarios y maestros, personas de todos los ámbitos de la vida que se han desempeñado de manera extraordinaria.