Miguel González (Alcalde de Laredo): «Soy consciente de que estos sitios necesitan desde hace años optimizar muchos de sus servicios, por eso queremos que vuelvan a relucir estos barrios»
El Ayuntamiento de Laredo ratificó ayer (jueves 9 de mayo) , después de anunciarlo hace unas semanas, la mejora de los caminos desde Las Cárcobas hasta Valverde con una subvención de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. La actuación, que afectará a un total de 730 metros, servirá para dotar la zona de una mejor accesibilidad.
«Es urgente arreglar estas vías de manera urgente para facilitar el acceso a las personas que tengan fincas, casas o trabajen en las zonas rurales, así como a los turistas y senderistas que quieran transitar por este tipo de rutas verdes que unen Laredo con Liendo«. Así lo explicó ayer el alcalde, Miguel González, junto al concejal de Obras, Benito Ortiz, y técnicos del Consistorio pejino en su visita al tramo que se va a adecuar. Un encuentro en el que también han estado presentes los responsables de la empresa adjudicataria, Tamisa, quienes ya han firmado el replanteo de la obra para que comience en las próximas semanas. Dicha mejora, que se prevé que esté terminada para principios de verano, consistirá en un riego de tres capas con firme granular de zahorra artificial, un material que dará más estabilidad y adherencia al suelo con el fin de conseguir una mejor circulación.
Con este proyecto y con las intervenciones que se van a ejecutar en Tarrueza, González hace patente su apuesta por el mundo rural. El regidor municipal ha dicho que también “hay que tener en cuenta las zonas alejadas del casco urbano, ya que muchas veces quedan en el olvido». «Soy consciente de que estos sitios necesitan desde hace años optimizar muchos de sus servicios, por eso queremos que vuelvan a relucir estos barrios”, ha explicado. Por su parte, Ortiz ha concluido reconociendo que los laredanos que habitan en estos lugares “merecen que sus impuestas también se destinen en su propio beneficio».