La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de investigación contra robos y hurtos que estaba sufriendo una explotación ganadera de la localidad de Villapresente-Reocín, ha procedido a la detención de un varón de 31 años, como presunto autor de varios hechos delictivos contra el patrimonio y la seguridad vial.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil que da cobertura a la zona del Besaya, comenzó una investigación por diferentes hechos delictivos en la citada explotación ganadera. A principios de marzo, se tuvo conocimiento de un robo con fuerza de 60 litros de gasoil de un tractor, el hurto de 500 kilos de leña, dos cajas de herramientas, una motosierra y un cortacésped, valorando todo ello, junto con los daños causados, en más de 2.500 euros.
De la investigación se pudo determinar un vehículo que había accedido a la explotación ganadera, coincidente con el rango horario que se suponía de la comisión de los robos y hurtos reseñados.
Tras diferentes indagaciones, se pudo obtener información precisa del vehículo, así como de la persona que lo conducía, un varón vecino de Torrelavega, al que le constaban cerca de 15 detenciones e investigaciones por la Guardia Civil. Además, se constató que el sospechoso carecía de permiso o licencia alguna de conducción, por lo que habría cometido igualmente un presunto delito contra la seguridad vial. A mediados del presente mes de marzo se procedió a la detención del sospechoso, como presunto autor de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.