La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por 477.400 euros dirigidas a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares y campamentos de turismo y empresas de turismo activo.
Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de las pequeñas y medianas empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyo establecimiento u objeto de la inversión se encuentre radicado en la Comunidad Autónoma, y estén ejerciendo legalmente su actividad en las diferentes categorías de alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos de turismo, a fecha de publicación de esta convocatoria y cumplan los requisitos establecidos de Ordenación del Turismo de Cantabria.
También podrán optar a las mismas las empresas de turismo activo inscritas en la actualidad en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo.
Con estas subvenciones se sufragarán obras de reforma y mejora de las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de turismo rural, así como de campamentos de turismo, restaurantes, cafeterías y bares en materia de accesibilidad, eficiencia energética y ascenso de categoría, entre otras ayudas. Así, también se sufragará la adquisición de materiales para la realización de actividades de turismo activo.
Las solicitudes podrán presentarse desde este viernes, tras publicarse este jueves 21 de marzo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria, y hasta el 1 de octubre de 2019, inclusive.