«El PP aporta estabilidad política y social que agradecen las familias, los empresarios y los inversores»
PLAZA POMBO DE SANTANDER: Intervención en el acto de la ‘Ruta por la Igualdad’ que se ha celebrado hoy domingo 17 de marzo en Santander y en el que intervinieron la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Critica que «la amnistía es el precio de la investidura y la única vía que tiene Pedro Sánchez para seguir siendo presidente». Afirma que «frente a un Gobierno que resiste únicamente por la ambición personal de un presidente sin escrúpulos, el PP tiene un proyecto común y colectivo que funciona».
En relación a Sánchez lamenta que «es Presidente de un país abandonado y paralizado, ahora también sin presupuesto. Y sin Gobierno y sin presupuesto, no hay legislatura. En esto, le tenemos que dar la razón a Pedro Sánchez: presupuesto o elecciones». Señala que «si hay un partido que cree de verdad en la igualdad y la defiende, si hay un partido que va a defender la libertad, la España constitucional, la convivencia democrática y el interés general hasta el último aliento y hasta las últimas consecuencias, es el nuestro, es el PP».
Defiende que «el Partido Popular no miente ni cambia cada día de opinión. El PP no traiciona los principios ni está dispuesto a mercadear con los derechos de los españoles». «Ese es el modelo del PP y la manera en la que entender la política y de entender España: Buscar lo mejor para todos y no para unos pocos», afirma.
Afirma que «frente a la jaula de grillos en la que Pedro Sánchez ha convertido la gobernabilidad de España, el PP aporta estabilidad política y social que agradecen las familias, los empresarios y los inversores». Remarca que «El PP sí. Con diálogo y con acuerdos ha aprobado el primer Presupuesto Regional y ha puesto en marcha una agenda de reformas de calado».
Defiende que «para los problemas reales de los cántabros y de los españoles, aquí está el PP, con liderazgo, con planificación, con discurso y con soluciones». «España necesita un Gobierno del Partido Popular para recomponer el daño que está haciendo este socialismo a la deriva», enfatiza.
«Tenemos que estar preparados: ser firmes, pero no impacientes. Gestionar nuestra irritación democrática y ser inteligentes, perseverantes», asegura Buruaga. Destaca que «hoy más que nunca, el PP cree en la política y en las instituciones. Todas las encuestas dicen que vamos por el camino correcto. Sigamos por él y consolidemos la alternativa del PP para todos los españoles. Para todos por igual».
INTERVENCIÓN DE CARMEN FÚNEZ
Por su parte, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, lamentó que con la amnistía «se ha elevado a categoría de ley el todo vale» y añadió que es una «mala noticia para la sociedad española».
Fúnez opinó que «no se puede construir convivencia sobre la extorsión que ha elegido Sánchez frente al independentismo» y auguró que este es el principio para «la autodeterminación y el autorreferéndum«.
«Sánchez no está terminando con el independentismo y el separatismo, lo que está haciendo es convertirse en su mayor impulsor», enfatizó la vicesecretaria de Organización del PP quien alertó de que «cuanto más tiempo esté Sánchez en La Moncloa, más tiempo estará en riesgo la igualdad entre los españoles».
Reprochó que los socialistas «siguen rindiendo cuentas ante Puigdemont en Ginebra, mientras los españoles nos quedamos sin presupuestos y se paralizan inversiones». Carmen Fúnez denunció en su intervención que «Sánchez ha cambiado Bruselas por Ginebra y el Estado de Derecho por la extorsión».