El conductor de un camión que transportaba madera, de 27 años y natural de Cantabria, ha fallecido este lunes en la localidad de Sevares, en el concejo de Piloña (Asturias), al ser arrollado por su propio vehículo.
Por causas que se desconocen, el camión comenzó a moverse cuando el conductor estaba fuera del mismo mientras cargaba madera en el parking del cementerio de Sevares, y fue arrollado.
El camión continuó descendiendo por una pendiente durante unos 300 metros y terminó colisionando contra una construcción abandonada.
Hasta la zona han acudido el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Centro Este, junto a efectivos de Bomberos de los parques de Piloña y La Morgal y la Unidad Canina de Rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 10.39 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un turismo y un camión y se creía que el coche estaba atrapado.
Fue en avisos posteriores, y tras movilizar a los efectivos de Bomberos del SEPA, cuando se comprobó que en el incidente sólo había implicado un camión que transportaba madera y que, tras arrollar a su conductor, el vehículo impactó contra una construcción abandonada.
La Unidad Canina de Rastreo, por prevención, rastreó los escombros de la edificación derruida, para asegurar que no hubiera ninguna persona afectada. Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, ya que el escombro de la colisión invadió ligeramente uno de los carriles de la carretera nacional 634.
La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al médico y la ambulancia de la zona y la UVI Móvil de Arriondas, a mantenimiento de carreteras y a la autoridad laboral competente.