Manuel Garay (CSIF): «No es lo normal»
«La Asociación Nueva Vida es una organización sin ánimo de lucro» Julio García Celorio dixit. El enriquecimiento familiar traducido en incremento patrimonial que ha experimentado quienes forman la ONG Nueva Vida continúa creando un malestar entre trabajadores y usuarios. De las empresas que hay actualmente en la Comunidad de Cantabria Nueva Vida, para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y cada vez con más presencia en el sector privado, Nueva Vida presenta una situación sindical diferente. Según datos dados a conocer por la propia ONG son «97 profesionales» (a fecha 14 de febrero de 2024).
REPRESENTACIÓN LEGAL DE NUEVA VIDA, EL YERNO DEL PRESIDENTE
Según documentación que obra en poder del Gobierno de Cantabria (marzo de 2021) el miembro designado por la Asociación Evangélica Nueva Vida para realizar la representación Legal de los Trabajadores es Carlos Aja Menaza. Este trabajador de Nueva Vida, que suele realizar su cometido laboral en el Centro de Acogida Princesa Letizia de Santander tiene una unión de pareja con la hija del presidente de ONG, Beatriz García Justamante que es Secretaria Ejecutiva y la Gerente Administrativa de la misma ONG.
«NO CONOZCO UNA SITUACIÓN COMO ESTA EN CANTABRIA»
«No es lo normal que se produzca una situación como esa. Quizás era el único candidato, y si es trabajador de esa empresa, que es condición sine qua non, pues sale elegido», afirma Manuel Garay Paras, Presidente Gestora de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Cantabria. De la misma forma, Manuel Garay añade que «no conozco ninguna situación como esta en Cantabria. De lo que hay en estos momentos. En la región no tenemos casos de esos».
La Asociación Evangélica Nueva Vida presenta la siguiente estructura:
Julio García Celorio es el presidente de la Junta Directiva, ‘patrón’ económico y pastor evangelizador. Su esposa, Elisabet Justamante Belda es vocal en la Junta Directiva. Los hijos del matrimonio que forman parte de la Directiva:
– Beatriz García Justamante es Secretaria Ejecutiva y la Gerente Administrativa, cuyo sueldo bruto en la ONG Nueva Vida supera en bruto los 3.000 euros mensuales.
– Julio David García Justamante es el Gerente Técnico con un sueldo en la ONG que supera en bruto los 3.000 euros mensuales.
Por último, el representante Legal de los Trabajadores la ONG sin ánimo de lucro Carlos Aja Menaza, yerno del presidente de la misma ONG, que posee 97 profesionales en su plantilla.