Colaboración entre consejerías
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, destinará un millón de euros a actuaciones planteadas por la Consejería de Educación en 21 centros de Santander, Torrelavega, El Astillero, Reocín, Potes, Laredo, Arnuero, Hazas de Cesto, Comillas, Castro Urdiales, Cabuérniga, Castañeda, Camargo, Cabezón de la Sal y Argoños.
Para el consejero de Fomento, Roberto Media, este tipo de intervenciones vienen a constatar «la unidad de todo el Gobierno cántabro» para trabajar «conjuntamente» en actuaciones que van en favor de toda la ciudadanía. «No dudamos en ponernos a disposición de la Consejería de Educación para llevar a cabo estas obras necesarias en los centros» – ha dicho- «dando prioridad para que se lleven a cabo cuanto antes».
En esa misma línea se ha expresado, el consejero de Educación, Sergio Silva, que ha resaltado la importancia de colaboración entre ambas consejerías que «permitirá que estos importantes proyectos de mejora en una veintena de centros educativos de la región puedan llevarse a cabo a corto y medio plazo». También ha agradecido a Roberto Media la «disposición y prioridad» que su departamento ha dado a estas obras dado que, según ha detallado, en Educación «tenemos unas 673 actuaciones pendientes y capacidad para gestionar unas 100 por curso académico, de ahí el valor y la importancia que le damos a esta colaboración con Fomento.»
Las obras: Pavimentación de patios, pistas deportivas…
Las obras se centrarán en el exterior de los centros educativos y, básicamente, consistirán en pavimentación de patios, pistas deportivas, otros espacios de uso deportivo, parques y accesos. Se trata de un amplio abanico de proyectos que van desde los 18.000 euros, en el caso del CEIP Manuel Llano, en Terán de Cabuérniga, hasta los cerca de 48.000 euros del Concepción Arenal, en Potes. Algunas de estas obras podrán iniciarse en los próximos meses sin necesidad de esperar a que finalice el curso, ya que no interfieren en el normal desarrollo de la actividad escolar, mientras que otras se ejecutarán durante el verano 2024 y el resto a lo largo del curso 24/25.