María Asunción Rivada Blanco , Pilar Rivas Gómez, Mª Del Carmen Ibáñez, Mª Del Mar Montes Fernández, Marta Vega Campos, Belén Salcines Lucio, Charo Cerón Cuadrado, Ángeles Giráldez Camus, María Pilar Sáez Bolado, Raúl García Barriuso, Flor Pilar Merino, Francisco Villanueva Izaguirre, Javier Martínez Perrote, Miguel Ángel Álvarez-Touchard Paz, María Del Mar Redondo Muñoz, Luis Guillermo Somarriba Alonso, Miguel Ángel Barredo Llamas, Paloma González Fernández y Mónica Del Rivero Sierra son los 18 docentes que recibieron en la tarde de ayer el homenaje celebrado en el salón de Plenos con motivo de su jubilación.
Los docentes ahora jubilados han desarrollado una buena parte de sus trayectorias profesionales en los centros educativos Sagrada Familia, Juan De Herrera, Agapito Cagiga, Matilde De La Torre, IES Valle De Camargo. CEE Parayas, Mateo Escagedo e IES Muriedas.
El acto contó con la actuación de la Escuela de Baile de La Vidriera en representación de los centros educativos de Camargo.
El alcalde Diego Movellán dirigió unas palabras a los homenajeados en las que aseguró que “por muchos años que dedique a la gestión desde la política, posiblemente nunca asumiré una responsabilidad tan grande como la que vosotros habéis asumido: la de enseñarnos a entender y a compartir el mundo que nos rodea” y lamentó que “hemos dejado en vuestras manos lo que más nos importa, nuestros niños y niñas, y no siempre os hemos escuchado cuando nos habéis reclamado la estabilidad, el respeto, y los recursos que necesitabais para desempeñar vuestra labor con garantía de éxito”. “Hemos consentido que vuestra autoridad se vea discutida y vuestro derecho a ejercer la docencia sin injerencias ideológicas, seriamente amenazado” señaló.
Movellán afirmó que “no está nuestro sistema educativo como para derrochar vuestra experiencia, para prescindir de vuestra inteligencia emocional y de vuestra visión estratégica de una profesión que nos construye como personas y como sociedad más que cualquier otra” y pidió a los ahora jubilados “no os desvinculéis del todo de nuestro sistema educativo, no dejéis de enseñarnos como siempre habéis hecho”.
“Activos o jubilados, los docentes seguís siendo un referente en los únicos conceptos que nos pueden mantener unidos como país: la cultura, el conocimiento y la educación” aseguro el alcalde quien destacó que “ya no sois necesarios solo en las aulas, también fuera de ellas y más cada día en un mundo desconcertado al que se le dice que un país no es un país y una lengua sirve para no entenderse”.