22/11/2024

nada personal, solo información

Piélagos apoya a niños con necesidades educativas especiales

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, a partir de mañana, miércoles, 13 de diciembre, una nueva edición del programa de apoyo a niños con necesidades educativas especiales para que puedan participar en las actividades de las escuelas municipales. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, quien ha explicado que dicho apoyo será realizado por un técnico de Integración Social con formación en discapacidad.   En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de una intervención directa en espacios deportivos y culturales de las escuelas municipales con acciones que favorezcan la integración con el grupo de iguales.

Actividades de los centros escolares

Bedoya ha incidido en que el programa municipal también ofrecerá acompañamiento en las actividades que programen los centros escolares de Primaria, que requieran una atención especial dada las circunstancias de los niños en situación de discapacidad o dependencia. La responsable de Bienestar Social y Familia ha apuntado que podrán beneficiarse del mismo aquellas familias empadronadas en el municipio con hijos en situación de discapacidad y/o valoración de dependencia por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que presenten dificultades para la realización de actividades colectivas.

Los interesados deberán solicitar el servicio de acompañamiento en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos. En la misma línea, ha advertido de que el Consistorio iniciará la prestación del servicio con aquellos niños a los que ya se les atendió el año pasado y, una vez que se apunten nuevos usuarios y sean valorados por los Servicios Sociales municipales, el resto. “Las familias son una prioridad para el Ayuntamiento de Piélagos”, ha recordado Bedoya, quien ha asegurado que se está materializando no sólo en el refuerzo de los programas destinados a favorecer la conciliación familiar y laboral durante los descansos escolares sino también en el fomento de la accesibilidad universal, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y la integración efectiva de las personas con necesidades especiales en las zonas y servicios públicos.

Scroll al inicio