Se les detuvo minutos después de robar en Rasines
La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de cuatro varones, de edades comprendidas entre los 31 y 50 años, con domicilios en Guipúzcoa y Navarra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro en grado de tentativa, en las localidades de Rasines y Sámano. La investigación continúa ya que los ahora detenidos pudieran ser los presuntos autores de al menos otros ocho robos en interior de viviendas cometidos en fechas cercanas en las localidades de Sámano, Otañes, Mioño y Castro Urdiales.
La tarde del pasado día 6 de diciembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo merodeando por las inmediaciones de una vivienda en la localidad de Limpias. En ese momento se estableció un dispositivo de localización para poder identificar a los ocupantes del mismo. Igualmente, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, informó de la presencia en la localidad de Carasa de un vehículo que le infundió sospechas, coincidiendo el mismo con el que era buscado por la Guardia Civil. Dicho agente procedió a identificar a los ocupantes antes de que el vehículo iniciara nuevamente la marcha, momento en el que una patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar.
Una vez identificados, se encontró en el interior del turismo, además de herramientas susceptibles de ser utilizadas para perpetrar robos, otros efectos de valor, como relojes, joyas, dinero en efectivo, etc, de los que no pudieron acreditar su legítima propiedad. Mientras los agentes inspeccionaban el vehículo se recibió un aviso de un robo en una vivienda minutos antes en la localidad de Rasines, pudiendo verificar que parte de los efectos encontrados en dicho turismo procedían de dicho robo. Una vez detenidos se pudo comprobar que también eran los presuntos autores de una tentativa de robo en una vivienda en la localidad de Sámano ese mismo día.