La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su pareja en repetidas ocasiones entre 2013 y 2016.
El hombres será juzgado el próximo miércoles, 13 de marzo, a partir de las 11.30 horas, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
Según el relato de la Fiscalía, la mujer se despertó en una ocasión desnuda y con restos de semen, sin que hubiera consentido la relación. Y en otra ocasión, tras haber ingerido alcohol, al despertase se percató de que él la estaba penetrando.
El escrito del ministerio público relata un hecho más, cuando tras haber acudido ambos a un evento familiar y haber consumido alcohol, al despertarse la mujer observa que tiene semen en la zona vaginal, hecho que recrimina a su pareja.
Finalmente, describe una situación más cuando la mujer despierta y se encuentra con su pareja realizando actos sexuales sin que ella lo hubiera consentido, extremo que también le recrimina.
A juicio del fiscal, los hechos descritos constituyen un delito continuado de abuso sexual con penetración, con la agravante de parentesco.
Y por ello pide que el acusado sea condenado a nueve años de prisión, ocho de libertad vigilada y prohibición de comunicación con su expareja durante doce. Además, fija en 10.000 euros la indemnización a la mujer.