Torrelavega se ha volcado con la concentración por el Día Internacional de la Mujer y la ciudad ha gritado «no» al machismo, la discriminación y la violencia de género.
Tras la lectura del manifiesto por el 8 de Marzo, elaborado por el Consejo de la Mujer, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dado las gracias a las cientos de personas que se han congregado en la plaza Mayor «para decir alto y claro ‘No al Machismo’, y que se tienen que dar más pasos en muchos ámbitos, para llegar a esa igualdad efectiva entre hombres y mujeres».
Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción porque hoy, «la celebración del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega está teniendo una gran respuesta, como el año pasado«.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha mostrado su «alegría e ilusión» por que la Plaza Mayor se haya llenado de cientos de personas que han venido a apoyar la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega.
La concejala ha destacado el «apoyo masivo», tanto a la huelga como a la manifestación de esta tarde, explicando que se han conseguido llenar cinco autobuses de ciudadanos que van a acudir a la manifestación de Santander, convocada por la Comisión 8 de Marzo. «Nos satisface enormemente que la voz de nuestra ciudad se vaya a oír hoy alto y claro», ha dicho.
Además de cientos de ciudadanos, en la Plaza Mayor se han dado cita otros concejales de la corporación de diferentes grupos políticos municipales, representantes sindicales, de asociaciones de mujeres, y de distintos gremios profesionales que se han sumado a la huelga.