En las últimas 12 horas (desde las 7 de la mañana de hoy) se ha intervenido en 20 incidencias con 34 llamadas, todas ellas ocasionadas por el fuerte viento, con caída de árboles y ramas que han afectado a vías de comunicación, también al tendido eléctrico y telefónico además de desprendimientos en fachadas y edificios que presentaban, en su mayoría, un estado previo de deterioro. Desde el inicio del temporal se han producido 300 intervenciones y se han atendido 524 llamadas.
Los servicios de emergencias del 112 Cantabria han actuado en las últimas horas en Ampuero, Camaleño, Castro Urdiales, Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Laredo, Miengo, Penagos, Piélagos, , Santa María de Cayón Santander, Soba, Valdeolea, Villafufre, Voto, Vega de Pas y Vega de Liébana.
Está activado el aviso extremo por fenómenos costeros que permanecerá activo hasta las 12 del mediodía del domingo, pasando después a naranja, por lo que desde El servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se sigue recomendando extrema precaución si van a coger el vehículo, y que no se acerquen al litoral donde la mar presenta un fortísimo oleaje.
Entre las 20:00 horas del domingo y el final del día, el riesgo se reduce a amarillo. La previsión en esta franja horaria es de mar combinada del noreste de 4 a 5 metros.
Recomendaciones
Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.
Imagen: https://www.muchocastro.com