Sostenibilidad, nuevos negocios y más capacidad turística
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, donde ha subrayado el apoyo del Gobierno cántabro al proyecto de tirolina sobre el río Gándara.
La responsable de Turismo ha asegurado que el Gobierno cántabro apoyará “de forma decidida” durante esta legislatura las iniciativas que tengan como objetivo la promoción del turismo de naturaleza, la sostenibilidad, el combate de la estacionalidad y el despoblamiento rural, y ha considerado que la tirolina de Soba “reúne todos estos componentes”, además de incrementar la actividad económica. “Soba es una zona de una riqueza natural excepcional y debemos de promocionarla como un destino para los visitantes que demandan tranquilidad y sostenibilidad”, ha apostillado Fernández, quien se ha comprometido a estudiar este proyecto y a financiarlo de forma conjunta.
El alcalde ha señalado que el proyecto se encuentra muy avanzado y el Ayuntamiento ya cuenta con todos los terrenos y permisos necesarios. En especial, ha valorado el apoyo mostrado por la consejera de Turismo para que pueda ser una realidad durante la presente legislatura.
En opinión de Fuentecilla, se trata de una infraestructura de trascendencia para toda la comarca. La tirolina sobre el Gándara “puede ser una evolución total para Soba y conseguir ampliar la capacidad del municipio para crear nuevos negocios y oportunidades en una zona en riesgo de despoblamiento”, ha subrayado. Según el alcalde, el presupuesto para la puesta en marcha de esta infraestructura turística puede superar los 180.000 euros, un proyecto que consiste en instalación de una tirolina de doble línea en el entorno del mirador de La Gándara, sobrevolando las cascadas del río.