El pleno del Parlamento tratará en el pleno del lunes 23 de octubre asuntos como el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos a propuesta de Vox o la puesta en marcha de las aulas de 1 año a petición del grupo socialista.
La sesión comenzará a las 16.00 horas, constará de 16 puntos, de los que cuatro son proposiciones no de ley (PNL), una por cada grupo parlamentario. El grupo regionalista reclama al Gobierno en su PNL que remita cada tres meses al Parlamento el grado de ejecución de los proyectos aprobados con las asignaciones vinculadas al Plan de Recuperación y Resiliencia de cada una de las consejerías. Por su parte, el PP plantea una iniciativa sobre la ejecución del proyecto de construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y la mejora de los accesos en la zona.
En esta sesión, Vox propone que los padres puedan elegir libremente la educación de sus hijos mientras que el grupo socialista demanda en su PNL la puesta en marcha de las aulas de 1 año y del personal asignado a ellas.
En el pleno del lunes, el Parlamento debatirá sobre la implantación de la Oficina Fiscal a petición del PRC y la situación de los planes hidráulicos que plantea el PSOE. En esta sesión, el grupo regionalistas interpela al Gobierno sobre cambios en la Ley de Control Ambiental Integrado y el socialista por el futuro del antiguo convento de Las Clarisas de la calle Alta.
Las preguntas de los grupos parlamentarios están relacionadas con la tramitación de la Seguridad Social del alumnado de FP en prácticas y la obra de ampliación del puente sobre el Arroyo Tejas de San Felices de Buelna que plantea el PRC. Y los diputados socialistas quieren conocer las actuaciones relacionadas con la empresa Phone & Fun y el despido de 300 trabajadores.