Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 27 años de edad y vecino de Muriedas como presunto autor de un delito de simulación de delito.
El pasado día 4 de octubre, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, observó a un turismo circulando por el carril contrario en el punto Kilométrico 3,400 de la carretera CA-306 (Peñacastillo – Escobedo).
El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, desvió su conducción hacia un camino vecinal y condujo durante aproximadamente 300 metros.
En ese punto, el varón se apeó del coche, lo cerró y abandonó el lugar. Horas más tarde de lo sucedido, el conductor se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Camargo, donde denunció la sustracción de su vehículo.
Los agentes, una vez tuvieron conocimiento de tal denuncia, instruyeron diligencias en calidad de investigado al denunciante de la supuesta sustracción, ya que, con el fin de eludir la infracción administrativa por circular en sentido contrario, presentó una denuncia falsa en la que comunicaba la sustracción de su turismo.