El Gobierno de Cantabria y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) van a reforzar sus relaciones de colaboración para dar un impulso a las políticas de internacionalización en la Comunidad Autónoma. Así lo han acordado hoy la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de esta organización, Santos Gracia, en el transcurso del encuentro que han celebrado en la sede del Ejecutivo autonómico, reunión en la que también ha participado el rector de la Universidad Europea de Atlántico (UNEATLÁNTICO), Rubén Calderón.
La presidenta Buruaga ha señalado que la internacionalización con mayúsculas, la apertura de la Comunidad Autónoma al mundo en todos los sentidos, es una de las prioridades del Gobierno en esta legislatura y ha destacado la aportación fundamental de FUNIBER para lograr este objetivo.
Una institución, ha añadido, de gran prestigio en el ámbito de la educación superior, que está presente en más de 30 países de todo el mundo y que, desde su llegada a Cantabria en 2014, año en el que abrió sus puertas la Universidad Europea del Atlántico en el Parque Científico y Tecnológico, ha contribuido a la globalización de nuestro sistema universitario y a que se formen en Cantabria miles de estudiantes españoles y extranjeros.
Por su parte, Santos Gracia ha subrayado la voluntad compartida de fortalecer la colaboración entre instituciones y ha puesto a disposición del Ejecutivo regional toda la estructura de FUNIBER para atraer inversiones, estudiantes y talento a la Comunidad Autónoma.