La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha participado en una nueva edición del Safari Mareal Nocturno que desde 2007 viene organizando con mucho éxito el Geoparque Costa Quebrada. Con esta iniciativa, la consejera ha trasladado el apoyo de su departamento al Geoparque, que será refrendado el próximo mes de diciembre en la reunión prevista con los alcaldes de los 8 municipios implicados en el proyecto Costa Quebrada.
Se trata de una visita guiada al ecosistema intermareal rocoso durante la bajamar nocturna para grupos máximos de 20 personas. Lo que se pretende es proporcionar a los participantes una experiencia singular y una manera diferente de conocer esta zona de la costa de Cantabria. Desde su inicio, esta actividad es una de las más reconocidas de cuantas se organizan por Costa Quebrada, que en cada edición consigue llenar el cupo de visitantes.
La visita se desarrolla a través de guion en donde se explica la fauna y flora que se puede observar en el lugar, además de la física de las mareas, biología marina e historia evolutiva todo ello con un lenguaje ameno, directo y de fácil comprensión. Junto a la consejera, en el recorrido realizado entre las 22,00 y las 00,30 horas en la playa de Portio también ha participado el director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero; y el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés.