Los Pensionistas de CCOO y UGT en Cantabria, coincidiendo con la conmemoración el 1 de octubre del Día de las Personas Mayores, han organizado una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno de Cantabria, el lunes 2 de octubre a las 12.00 horas, para compartir sus reivindicaciones y también sus propuestas para dar solución a los retos a los que se enfrentan las personas de edad. En el transcurso de la movilización, los secretarios generales de las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO en Cantabria, Juan Carlos Saavedra y José Antonio Sánchez Gimeno, respectivamente, leerán el manifiesto que han consensuado para la ocasión.
Entre sus reivindicaciones están la creación, a nivel autonómico, del Consejo de las Personas Mayores, más financiación pública para la atención a la dependencia y más plazas en las residencias. Además, también harán hincapié en el control público de la manutención y en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en todos los centros, pues casi el 37% de las personas que fallecieron por coronavirus lo hicieron en centros de dependencia y residencias.
Los representantes de los pensionistas en ambos sindicatos aprovecharán para pedir la colaboración y la corresponsabilidad para mejorar la atención a los mayores a las distintas administraciones locales, regionales y autonómicas