«Un clamor por la igualdad y la dignidad de España. Miles de españoles libres y unidos para defender la Constitución frente a la amnistía. ¡No podíamos faltar!», palabras de María José Sáenz de Buruaga presidenta del Partido Popular de Cantabria y presidenta de la Comunidad Autónoma.
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se ha dado este domingo un baño de masas al reunir en la plaza de Felipe II a «más de 60.000 personas», según los cálculos del PP, para expresar su rechazo a la amnistía a los condenados por el ‘procés’. Este acto multitudinario se produce a dos días de que arranque en el Congreso su investidura que, previsiblemente, será fallida. En cambio, para la Delegación del Gobierno en Madrid la cifrado es de 40.000 los asistentes a esta convocatoria del Partido Popular.
Pleno barrio de Salamanca de la capital de España y con la participación también de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Todos los ‘barones’ territoriales del PP se han desplazado también a la capital para arropar a Feijóo.