El Ayuntamiento de Astillero nombra Embajador del Camino Medieval Lebaniego al peregrino Ángel Albelda. El valenciano fue recibido en el consistorio por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, en un acto de reconocimiento en el que también estuvieron Elena García, concejala de Turismo, y otros miembros de la corporación municipal.
Ángel Albelda es un aficionado al senderismo consolidado en el ámbito del peregrinaje y muy influyente en las redes sociales. El valenciano ya visitó Astillero el pasado mes de marzo, cuando conoció el municipio en uno de sus viajes realizando distintas etapas y ahora partirá rumbo a Santo Toribio para realizar el Camino Medieval Lebaniego.
Elena García, concejala de Turismo, Patrimonio, Promoción del Municipio y de la Historia Local, ha señalado que “a partir de ahora contaremos con un fantástico promotor del Camino Medieval Lebaniego, como es Ángel Albelda, una persona muy conocida en el mundo del peregrinaje y que desde ahora se convertirá en el Embajador” de la ruta que parte desde Astillero y discurre hasta Santo Toribio de Liébana.
“A través de su figura y su labor de divulgación, tendremos una gran oportunidad de dar a conocer nuestro municipio y las alternativas que ofrece para otros peregrinos que busquen nuevas rutas de las que disfrutar atravesando el corazón de Cantabria”, ha añadido la edil.