El Ayuntamiento de Astillero completará el fin de semana naval con un Mercado Marinero y actividades para pequeños y mayores con la misma temática. La Planchada y todo su entorno acogerá multitud de puestos, talleres y juegos de temática náutica como remate a unos actos de homenaje al Real Astillero de Guarnizo que pondrán el foco en los orígenes del municipio.
La programación del fin de semana se inaugurará a las 11:00 horas con el Mercado marinero de época, que estará abierto durante todo el sábado y también el domingo. A las 12:00 horas habrá taller de jabón, mientras que por la tarde se celebrará otro de adornos marineros (16:00 horas) y un cuentacuentos (17:00 horas). Además, por la mañana también se celebrará la Feria de las Asociaciones del municipio, donde todas ellas expondrán su actividad para darla a conocer entre los vecinos.
Todo ello en una jornada en la que los actos de homenaje al Real Astillero de Guarnizo coparán el protagonismo por la tarde. Desde las 18:00 horas y hasta las 19:30 horas se celebrará un evento institucional en reconocimiento a la historia naval del municipio, que incluirá intervenciones institucionales, actuación de coros marineros, la obra de Ulapé Teatro “Guarnizo, un Real Astillero”, un ‘cañonazo’ con taza de trueno a cargo de A.R.A. y una gran chorizada gratuita.
El domingo volverá a haber Mercado Marinero durante todo el día, para animar la jornada en la que se celebrará el IV Concurso de Pintura rápida al aire libre. Durante todo el día habrá hinchables; a las 11:00 horas se celebrará un taller infantil de pouring a cargo de “Mariposas en la mochila”; a las 12:00 horas habrá uno de cerámica; y a las 13:00 horas se celebrará un pasacalles a son de Pito y Tambor de la Asociación Cultural “La Barquía”.
Por la tarde habrá más talleres, esta vez a las 17:00 horas de pintapiedras; y el broche de oro al fin de semana, que lo pondrá la fiesta infantil “Magic” a las 18:30 horas.
Elena García, concejala de Turismo, Patrimonio, Promoción de Municipio y de la Historia Local, ha animado “a todos los vecinos y también a los visitantes a disfrutar de un fantástico fin de semana naval donde no solo pondremos en valor los orígenes de nuestro pueblo, sino también tendremos actividades para hacer en familia”.