Próximo partido del Racing en El Sardinero ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, 10 de septiembre, 16.15h.
Elche CF: Edgar Badía, Mario Gaspar, Bigas, Morense, Febas (Óscar Plano, 85), Fidel (Raúl Guti, 85), Josan (Salinas, 78), Mourad (Sergio León, 59), Nico C. (Blanco, 85), Nico y Clerc.
Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán (Pol Moreno, 89), Rubén Alves, Saúl; Aldasoro (Íñigo, 65), Iván Morante, Yeray (Peque, 46), Lago Junior (Andrés, 46), Vicente; Arana (Ekain, 59).
Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Expulsó al local Clerc (minuto 75). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro, Arana y Yeray.
Goles: 1-0. Minuto 30. Nico C.; 1-1. Minuto 53. Arana.
Incidencias: cuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Martinez Valero. Terreno de juego en buen estado. 13.051 espectadores, entre los que había 250 racinguistas.
Valioso. Así puede catalogarse el punto sumado por el Racing en el Martínez Valero (1-1) ante el Elche CF, recién descendido de Primera División y firme candidato al ascenso. Los verdiblancos lograron el empate ante los valencianos en el segundo periodo por medio de Arana, que se estrenó con gol con la camiseta del conjunto cántabro, que también lució por primera vez Andrés -el atacante salió en la derecha y dejó buenas sensaciones. Pero el positivo resulto también se cimentó en las meritorias actuaciones de la defensa y Jokin Ezkieta, que hizo tres paradas sensacionales. En definitiva, trabajo de equipo. Y de cuerpo técnico, que en el descanso introdujo dos cambios que mejoraron las prestaciones racinguistas. Cuatro jornadas, cinco puntos. A seguir. La próxima cita, ante la Sociedad Deportiva Amorebieta en Los Campos de Sport el domingo, 10 de septiembre, a las 16:15 horas.
El debut de Arana y la presencia de Yeray en la banda derecha fueron las novedades del 11 de José Alberto en el Martínez Valero, donde su equipo estuvo arropado por 250 aficionados verdiblancos entre los que había una nutrida representación de la peña Vindio- Sotileza que tiene su sede en Madrid. Y el jugador canario, en su estreno como racinguista (llegó a Santander esta semana de la Sociedad Deportiva Eibar), protagonizó los dos primeros disparos cántabros. En el 10 recuperó la pelota en el borde del área y sacó un duro lanzamiento que repelió Edgar Badía, en tanto que tres más tarde culminó una buena acción colectiva por la izquierda, en la que habían participado Saúl y Lago Junior, con un chut a la media vuelta que detuvo el meta local. La tercera oportunidad para los santanderinos fue un intento de vaselina desde 40 metros de Morante -repitió con Aldasoro en el doble pivote- que se marchó fuera.
A partir de ahí, el Elche CF llevó el peso ofensivo del encuentro y al cuarto de hora inquietó a Ezkieta con un chut cruzado de Febas que no encontró su portería. El guardameta del Racing, poco después, tuvo una actuación providencial para evitar el 1-0 al despejar un cabezazo de Mourad a bocajarro. Rápido de reflejos. Los verdiblancos trataron de volver a acercarse al arco rival y lo hicieron con una falta cometida sobre Lago Junior que fue ejecutada por Saúl y cabeceada, alto, por Germán. Sin embargo, a la media hora, llegó el tanto de los locales tras una jugada por la izquierda y un centro del borde del área al que Nico C. conectó un lanzamiento bien colocado imparable para Ezkieta. Jarro de agua, como la que cayó durante todo el partido sobre el Martínez Valero.
Con el 1-0 se alcanzó el descanso y José Alberto, en el intermedio, movió ficha. Peque y Andrés -también jugó sus primeros minutos como racinguista, pues se incorporó ayer a la disciplina verdiblanca procedente del Rayo Vallecano- suplieron a Yeray y Lago Junior. El segundo acto comenzó con una internada por la derecha de Mantilla que acabó con un tiro al primer palo del camargués que Edgar Badía despejó con los pies y siguió con el tanto del empate. La acción, en el 52, arrancó por la derecha, llegó al centro para que Vicente viera la entrada por la izquierda de Saúl y pusiera un balón preciso al área pequeña para que Arana, con la zurda, igualase en el Martínez Valero. 1-1. Estreno por todo lo alto del delantero canario. Con gol.