El Ayuntamiento de Astillero repite una nueva campaña de reparto gratuito de trampas de avispa asiática entre los vecinos de Astillero y de Guarnizo. La entrega se realizará el viernes 1 de septiembre en el Centro de Estudios de las Marismas, en horario de 11:00 a 14:00 horas, con el objetivo de seguir luchando contra esta peligrosa especie. Se entregará un máximo de una trampa por vecino, entre todos los que lo soliciten previamente. Con ello se pretende que, a través de la colaboración ciudadana, aumente la eficacia del control de esta especie de avispa peligrosa.
El número de unidades a repartir será limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente facilitando sus datos personales a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiDUEfyLJJhYgQNqUK45mWzLnYfdlM_wZXX_eFrOTQUdZ2nQ/viewform El plazo de solicitud estará abierto hasta el jueves 31 de agosto a las 12:00 horas.
Emilia Moncada, concejala de Medioambiente, ha hecho un llamamiento a “la colaboración vecinal en la lucha contra esta especie”, a través de una campaña que “pretende concienciar e involucrar a los vecinos y así poder extender el trampeo en fincas privadas”, ha añadido el edil.
Las trampas fabricadas por la sociedad conservacionista se realizan con botellas de plástico (entre 1 y 1,5 litros) a las que se les practican tres orificios de 9 mm de diámetro en la parte superior. En su interior se deposita un caldo atrayente elaborado a base de vino blanco (40%), cerveza negra (40%), sirope de fresa (10%), azúcar (10%) y una gota de lavavajillas y se sustituirá cada 15 días. Se trata de unas trampas “caseras” de alta eficacia.